Noticias

Xerox estudia una oferta de compra de HP

Solo un día después de anunciar el acuerdo de Xerox Fujifilm, Xerox estudia una oferta de compra de HP que colocarÍa a Xerox en la posición número 1 de la marca de impresoras.

Ayer, The Recycler informó que Xerox espera recibir un pago de $ 2.3 mil millones (€ 2 mil millones) por salir de la sociedad de Fuji Xerox y finalizar la acción legal, dejando a Xerox abierto a buscar otras fusiones y adquisiciones.

Han circulado rumores de la industria que sugieren un fortalecimiento de la reciente vinculación con HP y / o posiblemente una vinculación con otro OEM.

Ayer (5 de noviembre) The Wall Street Journal informó que la junta directiva de Xerox está considerando hacer una oferta en efectivo y acciones para comprar el fabricante de computadoras personales HP Inc por un importe superior a su valor de mercado de $ 27 mil millones (€ 24,4 mil millones).

El acuerdo de David y Goliat, si sigue adelante, vería a Xerox hacerse cargo de la marca líder, HP. Y esta adquisición tendría sentido ya que la necesidad de tecnología y la disminución continua de la impresión hacen que la consolidación entre compañías como Xerox, HP, Canon, Ricoh y otras será bueno para los accionistas

Las acciones de Xerox han subido un 84% en lo que va del año después de que la compañía superase las ganancias del tercer trimestre y aumentara su perspectiva para 2019. Mientras tanto, las acciones de HP han bajado un 10% este año e informarán sus resultados del tercer trimestre a finales de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *